27 noviembre 2012

Las ilustraciones de Oscar Llorens en Madrid

Desde este jueves y hasta el 15 de diciembre podemos disfrutar de la expo de Óscar Llorens en Madrid. En esta ocasión estará en la calle de la Reina 31, una ubicación ideal para animarse a tomar unas cañas después de la visita.
Óscar empezó como diseñador e ilustrador en agencias de publicidad, y poco a poco fue saliendo de ellas para centrarse en lo que de verdad le gusta; ilustrar.
Con un estilo muy definido, seguro que habéis reconocido su obra en numerosas campañas publicitarias, y si no, echad un vistazo a su web.

20 noviembre 2012

Feliz #DíaUniversalDelNiño!

 
Si ayer celebrábamos el Día del Hombre, los niños no van a ser menos... también tienen su día, y en ese caso hasta Doodle! Google sorprende hoy con un diseño de su doodle dedicado a los más pequeños. 
El 20 de Noviembre fue nombrado en 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Universal del Niño coincidiendo con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Feliz #DíaUniversalDelNiño!

19 noviembre 2012

Movember en November


Hoy, 19 de Noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre que pretende; promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley, mejorar las relaciones de género y crear un mundo más seguro y mejor.
Además del Día del Hombre, durante este mes de Noviembre se celebra un movimiento mundial que, personalmente me encanta! Es el movimiento Movember del que seguro habéis oído hablar. Por Movember, los chicos se dejar crecer el bigote durante todo el mes para concienciar sobre la salud masculina y apoyar en la lucha contra el cáncer de próstata, testículos y depresión masculina.
Os dejo el link a la página de donativos de Movember, por una buena causa!

16 noviembre 2012

La fotografía de Ellen Kooi en Cámara Oscura


La galería de arte Cámara Oscura recoge hasta el 16 de febrero parte de la obra de Elle Kooi. En la exposición pueden verse fotografías un tanto inquietantes, en las que encontramos personajes en situaciones y posturas que rompen el equilibrio y la tranquilidad. El gran protagonista de la obra, es sin duda el agua y sus reflejos. Pero mucho mejor que contarlo o leerlo, es verlo en directo: Días Transparentes, de Ellen Kooi en Cámara Oscura hasta el 16 de febrero. Ya me contaréis...

12 noviembre 2012

El pensador de Rodin en Google

 
Hoy tenemos un Doodle homenaje a Auguste Rodin, por su 172  aniversario.
Rodin fue  uno de los padres del modernismo artístico aportando un cambio radical a la manera de concebir la escultura y abriendo las puertas de la modernidad gracias a su concepción del arte, compartida con algunos de sus contemporáneos como Monet, Renoir, Manet o Cézane.  
En este caso, Google opta por representar en su Doodle la obra más conocida de Rodin, El Pensador.

¿Cómo hacer un cactus de tela?


Llega el tiempo del consumismo navideño y nos volvemos locos por los regalos... Si os apetece hacer un regalo personal, invertir vuestro tiempo en crear algo para esa persona especial, disfrutar y, ¿por qué no?, ahorraros un dinero, hoy os propongo que saquemos a pasear la creatividad y hagamos un cactus decorativo de tela.
Os lo he dejado explicado en la foto, pero como véis solo nos hace falta: tela, boli, tijeras, aguja e hijo, algodón y una maceta!
¿Fácil no? pues manos a la obra chic@s!

08 noviembre 2012

Un Doodle terrorífico: Drácula en Google


Hoy Google se pone terrorífico con un Doodle homenaje al 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker, creador del vampiro Drácula.
Bram Stoker nació en Dublín y siempre fue un niño enfermizo, por eso estudió en casa mientras su madre le contaba esas misteriosas historias de fantasmas, que tanto influyeron en su manera de crear posteriormente.
Ese aire misterioso se recoge en el Doodle, diseñado en blanco y negro en el que sólo destacan las letras del buscador en color rojo.