06 diciembre 2010

¿Ya usas tu nuevo perfil en Facebook?

Facebook nos tiene acostumbrados a sus cambios desde el principio de su existencia. ¿Ya has pinchado en la opción que dice "Explorar tu nuevo perfil"? Es lo último de Facebook, si aún no lo has hecho éstos son los pasos que vas a ir encontrándote:
1- Preséntate: esta opción no aporta nada nuevo, te permite actualizar información sobre ti.

2- Enseña a tus amigos tus fotos etiquetadas: tus fotos se mantienen con la misma privacidad que tuvieses configurada anteriormente pero en esta nueva versión, Facebook muestra en la cabecera de tu perfil, al entrar en tu muro, una fila con tus fotos más recientes.

3- Accede a tus cosas más fácilmente: esta opción no termina de convencerme, antes ya existía pero estaba en el inicio, ahora la incluyen en tu muro, cosa que creo que no favorece la interacción entre amigos (esta nueva versión permite hacer más cosas desde tu muro que desde el inicio).

4- Comparte tus experiencias: es una opción que ya existía, aunque menos extensa, para introducir datos sobre tu CV.

5- Muestra tus intereses: gustos y aficiones, nada nuevo en Facebook.

Para mi gusto este nuevo perfil de Facebook lo hace más visual, algo que parecía lógico con la gran presencia y visitas que tienen las fotografías, pero me parece que induce más a cada usuario a quedarse en su propio muro en lugar de interaccionar con el resto de usuarios....


PD.: Todo lo dicho puede cambiar cuando en unos días me haya familiarizado con este nuevo perfil o cuando por millonésima vez, haya cambiado Facebook ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario