Nos presentaron sus casos y pudimos compartir experiencias con ellos:
- Alejando Fernández nos contó su experiencia como community manager de Greenpeace, hizo especial hincapié en que para estar en redes sociales debes ser tú mismo y no intentar aparentar lo que no eres, dio las gracias por contar con mucho contenido de calidad para poder publicar y mover en Internet, y resaltó la importancia del e-mail ("muchas campañas que acaban en redes sociales, pueden tener un gran inicio en una campaña por email"). También tuvo en cuenta dos maneras diferentes de estar en redes sociales: estar tú (presencia dinámica) y estar a través del usuario (presencia de calidad).
- Javier de Ticketea.com nos contó su caso. Uno de los que personalmente más me gustó, pues las redes sociales pueden ser especialmente interesantes en productos como el suyo de consumo social. Ticketea además de promocionar eventos en redes sociales permite la venta de entradas sin salir de facebook. Javier contaba que para que todo funcione bien debes cumplir varios requisitos: solucionar un problema, escoger buenos compañeros, lanzar rápido y aprender por el camino, gastar poco dinero, ser una empresa tecnológica, ofrecer servicio de atención al cliente, y tener claro tu foco. Recordó que todo puede conseguirse con 3 pes: pasión, personas talentosas y perseverancia.
- Marina nos contó su apasionante proyecto @currofile que ayuda a buscar trabajo a parados y a seleccionar candidatos a las empresas. En su caso sigue haciendo lo mismo de siempre, sirviéndose de éstas nuevas herramientas.
- Marius presentó su proyecto con Munich, y cómo crearon una aplicación para personalizar zapatillas con el que no ganaban un duro, pero que les permitió conocer las tendencias del mercado de zapatillas y adaptar sus diseños a los gustos de su público. Me gustó su filosofía "en Munich no pasa nada, puedes equivocarte, pero tienes que rectificar cuando lo hagas".
- Daniel, emprendedor y vendedor de cebollas nos presentó su #encebollados y cómo vender cebolla dulce en cualquier lugar y cualquier época del año. Lo importante es cubrir una de las siguientes premisas: vender, provocar, ayudar, entretener, contar historias o cultivar la personalidad de la marca.
- Inma de Forumclínic trajo un proyecto muy interesante y distinto. Utilizan la comunicación 2.0 para mejorar la relación médico-paciente en pacientes con enfermedades crónicas. Por medio de foros, las personas utilizando su nick en luar de su nombre, y sintiéndose arropados en comunidades con personas que sufren lo mismo que ellos, son capaces de compartir mejor su enfermedad y recibir más abiertos la ayuda de los doctores.
- Taxi Oviedo me pareció una iniciativa genial. Rixar Garcia, un taxista que comentó su proyecto por twitter y consiguió miles de retweets y a partir de ahí le conocen en todo el mundo. Ofrece descuentos a clientes que llegan desde twitter, permite contratación directa por sms, tiene impresora en su taxi para que los viajeros que vayan al aeropuerto puedan imprimir sus tarjetas de embarque en el taxi... Él decía "voy a hacer que me conozcan en todo el mundo y a la vuelta, que me conozcan en Asturias"
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