18 marzo 2011

Taller de Facebook con Cristina Sancho



Hace unos días asistí a un taller sobre Facebook en el que Cristina Sancho compartió con todos los asistentes sus conocimientos sobre esta red social. Os dejo mis apuntes por si os sirvieran de algo:
Lo primero, antes de crear una página en Facebook, debemos tener claro para qué creamos esa página, qué contenido vamos a compartir en ella y quién va a gestionarla.
Una segunda cuestión es definir el tipo de presencia que queremos tener en Facebook: grupo (aconsejable para causas sociales, permite enviar mensajes, pero no indexa en buscadores) o página oficial (para empresas, indexa en buscadores, se puede personalizar, te ofrece estadísticas, no permite enviar mensajes).
Una tercera aportación destacable de la charla de Facebook; viralizar la página. Una vez está creada, debemos darla a conocer, no esperar de brazos cruzados a que la gente llegue por sí sola…
Consejo para las campañas en Facebook (Facebook adds): no hacer ni caso a la sugerencia de precio en las pujas por los anuncios, son mucho más elevadas de lo que puedes gastar realmente por click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario